Panamá: Anuncian días de asueto durante Cumbre de las Américas

Como parte de las medidas de seguridad que se aplicarán en el país, el gobierno anunció dos días de asueto durante la Cumbre de las Américas que se realizará en abril en la capital panameña.

La presidencia informó que en la capital y la periferia norte (San Miguelito) la empresa privada no laborará el viernes 10 y el sábado 11 de abril exceptuando instalaciones como hospitales, hoteles, supermercados y locales de esparcimiento. Tampoco habrá clases en las universidades y escuelas públicas y privadas, mientras que las oficinas públicas y municipales permanecerán cerradas a partir del mediodía del jueves y el día viernes.

Las medidas buscan garantizar la fluidez vehicular y la seguridad de los participantes y ciudadanos durante la cumbre, dijo Eric Estrada del Servicio de Protección Institucional.

Las autoridades esperan que con motivo de la cumbre al menos 12.000 visitantes arriben a la capital panameña con motivo de la reunión.

La cita que convoca a los 35 líderes del hemisferio se realizará el 10 y 11 de abril en un centro de convenciones de la capital.

PANAMA (AP)