Granada: Niños y niñas representan judea en Nandaime

Durante la Semana Santa, centenares de personas participan en procesiones inspiradas en pasajes bíblicos. Estas tradiciones religiosas siempre forman parte de la cultura de este pueblo nandaimeño.

Otra tradición cultural que se realiza año con año es la judea, representada por niños y niñas. Ésta consiste en una representación teatral del camino de Jesús hacia el calvario y su crucifixión.

El grupo de teatro infantil, feligreses que año con año realizan esta interpretación, se disfrazan con trajes artesanales representativos de la época, los hábitos de Jesús, los judíos, los soldados romanos, los dos ladrones.

La Judea es una labor muy seria para los grupos que las interpretan, y dedican bastante tiempo a la práctica y la confección de sus trajes. Estas interpretaciones se realizan durante los días de la cuaresma en este municipio, como preludio a la Semana Santa.

Esta obra teatral fue realizada por niños y niñas del colegio Lumen Cristi en Nandaime donde los padres y madres así como maestros se empeñaron para que esta obra teatral fuese un lujo en las calles de este municipio

Giovanny Sevilla