En marcha Plan Verano 2015

Se acerca la Semana Mayor y con esta todo un plan implementado por la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y la institución de Migración y Extranjería para garantizar la seguridad de los veraneantes y la población en general.

Las autoridades policiales especialmente se enfocarán en la prevención de accidentes de tránsito, seguridad en actividades de recreación y religiosas.

La Dirección General de Bomberos trabajará conjuntamente en sus 25 delegaciones a nivel nacional en planes de acción contra incendios y disminuir pérdidas humanas y materiales, por lo que se mantendrá funcionando durante los días festivos.

También Migración y Extranjería ha puesto a la orden unos 800 compañeros que participarán durante toda la Semana Santa en los distintos puertos fronterizos, implementando patrullajes en vías internacionales y nacionales, balnearios de mayor afluencia como San Juan del Sur, Isla de Ometepe y municipio de Tola. El trabajo de esta institución se mantendrá activa durante toda esa semana.

Este programa denominado Plan Nicaragua Nuestra Verano 2015, arranca el sábado 28 y culminará el día 5 de abril.

Loyda Padilla