Desarticulan plantío de marihuana en San José Luku, Mulukukú

Después que un grupo operativo encabezado por las fuerzas del batallón ecológico articulado con los agentes antidroga de la Policía Nacional, se logró desarticular un plantío de marihuana que se encontraba previamente identificado gracias a las buenas coordinaciones con la comunidad.

Hasta el momento es uno de los quiebres más  fuertes que ha realizado en este mes la institución uniformada, dándole cumplimiento a los planes de fortalecimiento a la seguridad ciudadana y en el campo.

Según el comisionado Rolando Canales, jefe de Auxilio Judicial, son 375 plantas de marihuana incautadas con aproximadamente 2.5 metros de altura. Este golpe se llevó a cabo en la comunidad de San José Luku, municipio de Mulukukú, capturando al ciudadano identificado como Saúl Marín Lambí, cultivador de estas plantas.

Por su parte el acusado dijo “yo sembré esta semilla a ver si nacía pero yo no me dedico a eso. Espero todo salga bien porque yo soy un productor, trabajo con ganado, no estoy implicado yo lo hice por probar”.

Luis Reyes