Granada: Comisarías móviles llegan a comunidades lejanas de Nandaime

Con el objetivo de erradicar la violencia en todos los ámbitos la Comisaría de la Mujer, Ministerio de la Familia, facilitadores judiciales y promotores comunitarios se han dado a la tarea de viajar hasta las comunidades más lejanas de Nandaime, para llevar las consejerías familiares así como las consejerías comunitarias.

En el ejercicio de su misión encontraron varios casos que han dormido el sueño de los justos. Hoy algunas familias piden el apoyo total para resolver sus casos.

Juanita de los Ángeles Chávez Morales dijo que a ella le han retardado su caso tanto en Carazo como en Granada, hoy nadie le da repuesta, por lo que aprovechó este espacio de las comisaria móviles para buscar una repuesta y que el padre de su dos hijos se responsabilice en la manutención de ellos.

Varias de las participantes en la consejería comunitaria dijeron que este trabajo está excelente ya que así se apropian de sus derechos como tal.

Nosotros no somos ningún objeto de nuestras parejas y es por tal razón que creo que este tipo de trabajo es importante para que las mujeres nos empoderemos de nuestro derechos. En el hogar ambos nos merecemos respeto aseguró doña Sara Matilde Traña.

Sin embargo, Luzmira Jirón dijo que fue de gran provecho, ya que la explicación y el uso debido de la Ley 779 ella lo desconocía, hoy puede hacer uso de ella si ningún temor.

Mientras la jefa de la Comisaria de la Mujer, Yazmina Menocal, aseguró que se encontraron dos casos donde trabajarán para resolver y así darles una repuesta a estas mujeres que les fueron violentados sus derechos.

Según las estadísticas en este municipio son más los casos de pensión alimenticias que de violencia física los que se registran en lo que va del año, todo gracias al buen actuar de las comisarías móviles.

Giovany Sevilla