Plan Verano Nicaragua Nuestra para este fin de semana

Las celebraciones religiosas y culturales alusivas a la cuaresma colman el calendario de actividades para esta semana. Así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Nicaragüense de turismo, INTUR, Mayra Salinas, quien detalló que este jueves distintos municipios celebran a San José y este viernes continuarán los viacrucis. Así mismo informó el calendario para este fin de semana.

“Este sábado a la 1 pm en el Puerto Salvador Allende se realizará el Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma. En Puerto Sandino será la feria del mar y el concurso del mejor rondón. El 21 y 22 estará la feria de cuaresma y de la economía familiar en el Parque Nacional de Ferias y en la Avenida de Bolívar a Chávez. Igualmente está una Feria del Quesillo en Santo Tomás, Chontales, este sábado”, especificó la funcionaria.

En la conferencia estuvieron presentes el Alcalde de Rivas y el de Masaya, quienes detallaron las actividades que tendrán lugar en esos departamentos esta semana.

“Inicia hoy la peregrinación de las carretas peregrinas, en la que participarán 401 carretas”, dijo el alcalde de Rivas, Wilfredo López.

“El sábado 21 iniciamos con una feria la celebración de San Lázaro y el domingo se realiza la procesión”, anunció Orlando noguera, edil de Masaya.

La coordinación y divulgación de estas actividades es una muestra de la Alianza Público Privada que existe entre Gobierno, Empresa Privada y municipalidades.

“Para que todos los nicaragüenses tengamos la oportunidad de visitar y tener una probadita de lo que el país ofrece”, dijo la presidenta de CANATUR, Silvia Levy.

“El compromiso que tenemos nosotros, las cámaras del sector privado, es dar un servicio de calidad y a precio justo”, detalló el presidente de CANTUR, Leonardo Torres.

La próxima semana igualmente será dado a conocer el calendario de actividades religiosas, culturales y recreativas para los próximos días.

Jimmy Altamirano Corrales