Empresarios hindúes exploran Nicaragua

16 empresas hindúes están en Nicaragua para ampliar sus opciones de exportación; aprovechando que ya muchos productos de plástico de ese país se comercian en los mercados locales.

“Estamos viendo a Nicaragua. Vemos que está evolucionando en un país muy estable. Con un gran crecimiento en los últimos años. Este mercado está atrayendo inversiones. Sentimos que nuestra visita potencia nuestras relaciones para los próximos años”; dijo Naresh Kumar, segundo secretario de la embajada de India en Centroamérica.

“Nos gustaría incrementar nuestras exportaciones. Muchos productos de India vendrán a Nicaragua directamente. Creo que beneficiará a los dos países”.

Los empresarios asiáticos confían en Nicaragua como una de las economías más seguras y de mayor crecimiento.

Esperamos crecer. Antes de venir teníamos una misión y estamos esperando obtener buenos contactos para exportar directamente para que sea más barato y favorable para todos.

La agencia de inversiones PRONicaragua, por su parte, plantea el acercamiento con la India como una nueva oportunidad para la generación de empleos y mayor intercambio comercial.

En diciembre habrá una feria de químicos y plásticos en Bombay en la cual podrían participar empresarios nicaragüenses.

Erick Ruiz