Nueva Segovia: Ocotal realiza simulacro para salvaguardar la vida

El barrio José Santos Rodríguez en Ocotal, Nueva Segovia fue uno de los principales escenarios del terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher simulado en todo territorio nacional.

Autoridades de las alcaldias municipales, el Ejército, Policía, Bomberos, Cruz Roja y líderes comunitarios aglutinados en el COMUPRED Y CODEPRED, juntaron esfuerzos para lograr el objetivo ante un eventual desastre de esta naturaleza ejecutando acciones de evacuación, salvamento y rescate.

A las 10 de la mañana de este lunes 16 de marzo, dio inicio este ejercicio como parte de la preparación que el gobierno de Nicaragua ha orientado en el país, para mantener activa a la población y que se implementen los planes de evacuación tanto institucionales como familiares, cuyo fin principal es salvaguardar la vida.

En las escuelas, mercados, juzgados y barrios todos hablando un mismo idioma; actuaron con la prontitud que ameritaba el simulacro, orientado por la presidencia de la República.

Esta acción fue muy bien valorada por la población para conocer que hacer al momento de una emergencia y valoraron de positivo el esfuerzo del gobierno hace por mantener informada a la población.

02dos

Erika Monge