Serie de sismos leves en alrededores del volcán Masaya y Apoyeque

Durante el día de hoy se han registrado una serie de sismos de baja intensidad, que han sido sentidos en su mayor parte por la zona del pacífico, con ubicaciones cercanas al volcán Masaya y al volcán Apoyeque.

En horas del mediodía, según información del monitoreo de Ineter, hubieron dos sismos en la zona de Nindirí, departamento de Masaya, siendo uno de ellos de 2 grados y el otro de 2.1 grados en la escala de Richter. El primero registrado a las 12:02 md tuvo una profundidad de 0.4 kms, mientras que el segundo tuvo una profundidad de 1 kilómetro.

Luego, a eso de las 4:46 pm hubo otra movimiento telúrico registrado en las cercanías al volcán Apoyeque, de 3.2 grados, a una profundidad de 2.1 kilómetros; seguido por otro a unos escasos minutos, de 2.6 grados y a una profundidad de 2.2 kilómetros.

A las 5:11 pm se registró nuevamente otro movimiento en la misma zona del Apoyeque, con los datos de 3.1 grados en la escala de Richter y 2.6 kilómetros de profundidad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir los consejos que el gobierno ha venido indicando con los simulacros que se han hecho en todo el país.

También dijo que cualquier información que los compañeros de Ineter tengan que hacer hacia el público, lo estarán dando a conocer en otra intervención en las próximas horas o el día de mañana.

Mayor ampliación más adelante.

Redacción Central