España: Condenan a 16 años de cárcel a miembros de Latin Kings

Un juez de Barcelona, en el noreste de España, condenó a dieciséis años de prisión a tres miembros de la banda Latin Kings por intentar asesinar a dos chicos en una venganza contra un grupo rival, informó este miércoles una fuente judicial.

El juez, en una sentencia a la que tuvo acceso la AFP, culpa a estas tres personas, dos ecuatorianos y un hondureño, de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y otro de asociación ilícita. Otros cinco hombres recibieron penas de un año por este último delito.

Los hechos juzgados se remontan a diciembre de 2009 cuando un grupo de los Latin Kings planificó una venganza contra unos integrantes de los Trinitarios que los habrían agredido meses antes aunque la justicia nunca probó su culpabilidad.

Las víctimas, de 19 y 18 años en el momento de los hechos, recibieron once y cuatro heridas de arma blanca respectivamente que, según el fiscal, habrían terminado con su vida si no hubieran recibido asistencia médica urgente.

Las bandas latinas, nacidas hace décadas en Estados Unidos, ganaron importancia en los años 2000 en España por la influencia de la inmigración desde los países latinoamericanos.

Barcelona, España | AFP