260 muertos por aludes de nieve en Afganistán

Al menos 260 personas murieron en los aludes provocados por la caída de nieve en Afganistán, informaron el viernes las autoridades de la provincia de Panjshir.

El balance anterior, comunicado el jueves, daba cuenta de 206 muertos. La gran mayoría de víctimas, 186 precisamente, fueron registradas en el valle montañoso de Panjshir, cuya entrada se encuentra a 50 km de Kabul, dijo a la AFO el gobernador Abdul Rahman Kabiri.

El balance puede ser aún más grave, agregó Kabiri, que anunció que el presidente afgano Ashraf Ghani debía visitar la zona este viernes.

En otras provincias del noreste, las autoridades contabilizaron 36 muertos en Badajshan, 12 en Nuristan, una en Nangahar, cuatro en Laghman (este) y seis en la provincia de Bamiyan (centre), según fuentes oficiales locales.

También hubo muertos en Badghis (noroeste) y Bamiyan (centro). En total fueron al menos 260 muertos en todo el país.

Los socorristas seguían este viernes intentando rescatar las víctimas bloqueadas bajo la nieve, afirmó el gobernador de Panjshir.

La nieve cayó abundantemente esta semana sobre regiones montañosas del norte de Afganistán.En Kabul, donde nevó el martes y el miércoles, los daños en cables eléctricos causaron problemas en el suministro eléctrico.

 260muertos aludes2-27022015

Bazarak, Afganistán | AFP