Misión de empresarios cubanos visita Nicaragua para conocer perspectivas de negocios

Un grupo de empresarios cubanos se encuentran de visita en Nicaragua para durante 4 días explorar oportunidades de negocios y potenciar la relación económica entre ambos países.

«Creo que es un buen estímulo para la complementariedad que es tan necesaria entre nuestros países. Realmente el nivel de comercio entre Cuba y Nicaragua es bien pobre, pensamos que es una asignatura pendiente», dijo el embajador de Cuba, Eduardo Martínez.

Funcionarios nicaragüenses destacan la importancia de esta visita empresarial para aprovechar el recién aprobado Acuerdo de Alcance Parcial Nicaragua-Cuba.

«Aquí tenemos a una misión de 7 u 8 empresarios de diferentes ramas de la industria de Cuba que vienen encabezados por el Viceministro de ese país», explicó el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

«Además de buscar cómo vender productos cubanos en Nicaragua seguramente se darán cuenta que aquí hay materia prima que les puede servir. Además con el involucramiento de ambos gobiernos buscaremos que el Acuerdo Parcial vaya aumentando hasta una asociación económica», comentó por su parte el asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce.

Posteriormente una delegación empresarial nicaragüense visitará Cuba para conocer las perspectivas de negocios en la isla.

Jimmy Altamirano Corrales