Detienen en Ecuador a hombre chino con 220 mil euros ocultos en equipaje

Agentes policiales de Ecuador detuvieron a un ciudadano chino que pretendió sacar ilegalmente del país 220.000 euros ocultos en su equipaje de viaje, informó hoy el ministerio del Interior.

El extranjero, identificado como Hexiang Z, de 59 años, fue capturado en las últimas horas cuando intentaba salir de Ecuador desde el aeropuerto «José Joaquín de Olmedo» de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), indicó la cartera en un comunicado.

Agregó que se trata de «un nuevo caso en la lucha contra el lavado de dinero». El hombre «quiso burlar a las autoridades», añadió el ministerio tras anotar que personal de Aduanas alertó a agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía, que cumplían un control antinarcóticos de rutina en el área de equipaje.

El caso fue puesto a órdenes del fiscal ecuatoriano Walter Suarez, quien dispuso la aprehensión del extranjero y su ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por «el presunto delito de evasión».

QUITO, (Xinhua)