Francia supera los 60.000 muertos por el nuevo coronavirus

francia

Francia superó las 60.000 muertes a causa del covid-19, al registrar 60.229 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, según cifras de la agencia de salud pública publicadas este viernes.

Las autoridades sanitarias francesas alertan desde hace días ante el "preocupante" incremento de los contagios, a punto de entrar en las fiestas navideñas.

"Estamos realmente ante un aumento de la circulación del virus, una reanudación de la epidemia" indicó Sophie Vaux, epidemióloga de la agencia de sanidad pública, durante un encuentro en línea con la prensa.

 

En las últimas 24 horas, 15.674 personas han dado positivo a los test de covid-19, en comparación con 18.254 la víspera. La tasa de positivos se sitúa en 5,9%, ligeramente por debajo del 6,1% del jueves.

Te puede interesar: OMS viajará a Wuhan en busca del origen de la Covid-19

El número de personas en cuidados intensivos es de 2.764 pacientes, en comparación con los 2.808 del jueves. El número de hospitalizados, 24.945, en descenso respecto a los 25.182 de la víspera.

 

Sin embargo, lo que preocupa a las autoridades es que se produzca una escalada tras las fiestas, a pesar del toque de queda vigente y los llamados a limitar las reuniones familiares, informó AFP.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.