Italia registra 5.724 nuevos casos de coronavirus

salud

Italia ha comunicado hoy 5.724 nuevos contagios de coronavirus respecto al viernes, con lo que la cifra total de casos contabilizados desde el 21 de febrero cuando comenzó la emergencia en el país, es de 349.494, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Se trata del peor dato desde el 28 de marzo, cuando se registraron 5.974 contagios. Este sábado además se han realizado un nuevo récord de pruebas, 133.084.

En las últimas 24 horas han fallecido 29 personas, 36.140 desde febrero.

 

 

De los 5.724 nuevos contagios, 1.140 corresponden a la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia

Lee también: Francia permitirá usar el cannabis con fines médicos

Aumento de contagios 

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha admitido que la curva de transmisiones en el país se está disparando, pero matizó que "la situación es diferente a la de marzo y abril" porque hay menos enfermos en unidades de cuidados intensivos.

"Se esperaba un aumento de contagios, pero la situación es diferente a la de marzo y abril. Hoy tenemos un número importante de contagiados, pero menos personas hospitalizadas en cuidados intensivos", dijo a los medios.

 

salud, pandemia, nuevos casos, aumento, fallecidos, infecciones, hospitales, italia

 

Ante este crecimiento de infecciones, Borrelli insistió en que es fundamental que los ciudadanos sean responsables y conscientes de la importancia de respetar las medidas de prevención.

El Comité Técnico Científico de Italia mantendrá una reunión con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en las próximas horas para estudiar el aumento de infecciones en el país de la última semana y la capacidad para rastrear los casos.