Portugal registra 127 nuevos casos de coronavirus

pandemia

Portugal registró en las últimas veinticuatro horas 127 nuevos contagios de coronavirus, en su segundo día consecutivo con este indicador en mínimos de más de dos meses en un país que roza los 1.700 fallecimientos.

Según los datos de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal suma 48.898 casos confirmados desde que arrancó la pandemia y la cifra de nuevos contagios se situó en 135 y 127 positivos el lunes y el martes, respectivamente, lo que supone los valores más bajos desde el 11 de mayo (98).

 

pandemia, europa, salud, portugal, nuevos casos, contagios, fallecidos, gobierno, prevencion

 

Lee también: España reporta 529 nuevos casos de coronavirus en el último día

La región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se concentra la pandemia desde mayo, registró el 79,2 % de los nuevos positivos divulgados hoy, cuando además se contabilizaron seis fallecimientos en todo el país (1.697 en total).

El número de casos activos en Portugal es de 13.432, y más de 35.000 personas están bajo vigilancia por las autoridades sanitarias.

Medidas de prevención

 

pandemia, europa, salud, portugal, nuevos casos, contagios, fallecidos, gobierno, prevencion

 

Los brotes en la región de Lisboa llevaron al Gobierno a tomar medidas en esta zona del país a principios de julio para contener la pandemia, con restricciones que están en vigor hasta finales de mes.

Diecinueve parroquias civiles (órgano administrativo un escalón por debajo del Ayuntamiento) de la región están en situación de calamidad y bajo "deber de recogimiento" domiciliario, por lo que sus vecinos sólo deben salir de casa para actividades esenciales como trabajar o comprar alimentos.

El resto de la región de la capital tiene restricciones horarias nocturnas la mayoría de los establecimientos deben cerrar a las 20.00 y se prohíbe la venta de alcohol después de esa hora y limitaciones a las concentraciones de personas. EFE