Una locura total con La película de acción real de Super Mario Bros

Una locura total con La película de acción real de Super Mario Bros
Foto: Una locura total con La película de acción real de Super Mario Bros /Cortesía

El éxito de la nueva película de animación de Mario se ha contagiado a la adaptación de acción real que se estrenó hace casi 30 años: el largometraje protagonizado por Bob Hoskins como el fontanero y John Leguizamo como su hermano Luigi se ha colocado en lo más vendido de portales como Amazon. ¿Confusión? ¿Nostalgia? Lo cierto es que los DVD y Blu-Rays de la película de acción real de Super Mario Bros. están triunfando estos días.

Por ejemplo, en la página estadounidense de Amazon podemos comprobar que el DVD de Super Mario Bros. es actualmente el más vendido de la plataforma. En España no está disponible, pero sí se puede comprar en formato Blu-Ray; esta versión se ha colocado entre las 10 películas más vendidas de Amazon España. Nada mal teniendo en cuenta que se trata de una cinta estrenada originalmente en mayo de 1993.

Una locura total con La película de acción real de Super Mario Bros
Foto: Una locura total con La película de acción real de Super Mario Bros /Cortesía

Exito rotundo con la película de Super Mario Bros

Precisamente hemos hablado hace poco de cómo fue la desastrosa producción de la película de acción real de Super Mario Bros.: un argumento de locura, cambios de guion constantes, un casting sorprendente, actores borrachos, efectos especiales de vanguardia… El resultado ya es sorprendente de por sí, teniendo en cuenta la interpretación oscura y seudorealista del universo Mario, pero es que además su rodaje fue un auténtico descalabro.

Parece evidente que el inesperado éxito de esta película noventera viene provocado por el fantástico rendimiento de Super Mario Bros. La Película, que sólo en España ha recaudado más de 8 millones de euros. A nivel internacional también ha sido todo un fenómeno, convirtiéndose en el mejor estreno de una película de animación y asegurando más de 1000 millones para las arcas de Nintendo. Además, aunque la crítica no se haya puesto de acuerdo, la película podría incluso llegar a estar nominada a los Óscar por la canción de Bowser a Peach.

Vandal