«Es una obra independiente» Madame Web no se conecta con Spider-Man

Foto:
Foto: "Es una obra independiente" Madame Web no se conecta con Spider-Man/Cortesía

El mundo cinematográfico de Marvel lanza una nueva entrega (pero el Marvel de Sony: ya saben, Spider-Man, Venom, Morbius) está en camino; pero esta vez se aparta del habitual entramado de historias interconectadas.

Madame Web, personaje que surgió de las páginas del cómic, llega a la pantalla grande con una propuesta que busca distanciarse del canon establecido… ¿de la peor manera?

En esta entrega, nos encontramos con Cassandra “Cassie” Webb, una paramédica en Manhattan que se ve transformada en una vidente con poderes psíquicos. Dakota Johnson da vida a este personaje en una historia que, a pesar de sus raíces en los cómics de Spider-Man; busca trazar su propio camino.

La directora S. J. Clarkson describe esta versión de Madame Web como un “mundo independiente”, alejado de las tramas tradicionales de Spider-Man. Esto significa que la película no se ata a los eventos de las otras películas del héroe arácnido; ni siquiera al complejo multiverso presentado en la aclamada Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Foto: "Es una obra independiente" Madame Web no se conecta con Spider-Man/Cortesía
Foto: «Es una obra independiente» Madame Web no se conecta con Spider-Man/Cortesía

Madame Web viene de los cómics de Spider-Man, pero no es parte

Lorenzo di Bonaventura, productor del filme, explica que esta decisión se tomó para centrarse en el viaje del personaje, algo que en teoría debería sentirse fresco en un género a menudo saturado de grandes batallas y efectos especiales.

“Ella viene de los cómics de Spider-Man, pero no es parte de esta otra cosa gigante. Es una obra independiente, lo que dio la libertad para contar realmente la historia del personaje”; comentó di Bonaventura.

Madame Web se presenta un thriller lleno de suspense, donde la protagonista se enfrenta a revelaciones sobre su pasado y forja una conexión con tres jóvenes mujeres destinadas a un futuro poderoso.

El resultado, según las críticas hasta el momento, es una película que, pese a su autonomía, en realidad es mala, con una pésima edición, actuaciones mal aprovechadas y una historia tontorrona.

En conclusión, Madame Web ofrece una perspectiva rancia, pese a sus intenciones, dentro del género de superhéroes, explorando un mundo nada verosímil y una historia centrada en el ¿desarrollo? de su personaje principal.

Ciertamente, es un paso audaz Universo Spider-Man de Sony, aunque dados los resultados ya no existe la promesa intrigar a los fanáticos y cautivar a nuevos espectadores por igual.

Foto: "Es una obra independiente" Madame Web no se conecta con Spider-Man/Cortesía
Foto: «Es una obra independiente» Madame Web no se conecta con Spider-Man/Cortesía