«Cobra Kai», la serie que rinde homenaje al señor Miyagi

Una de las series que está tomando bastante popularidad en Netflix es “Cobra Kai”. Esta producción cuenta la historia de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), 34 años después de que el pupilo del señor Miyagi ganara la competencia de karate.

Después de los eventos de “Karate Kid”, la temporada uno comienza con un sinsabor para Daniel ya que el regreso del dojo de su enemigo de colegio hace que regresen los miedos de cuando era adolescente.

Sin embargo, el señor Miyagi le enseñó técnicas de espiritualidad y siempre le dijo que el karate no se utilizaba para desquitarse con alguien, sino para defenderse, por lo que supo que necesitaba hacer algo para que “Cobra Kai” no le afectara más.

Como se recuera, Pat Morita, nombre verdadero del sensei de LaRusso, fue coprotagonista de la trilogía de “Karate Kid” y parte fundamental para la preparación de Daniel por lo que la serie popular de Netflix decidió rendirle un sentido homenaje.

Tributo al señor Miyagi 

En el capítulo cinco de la primera temporada de “Cobra Kai”, que tiene como título “Contrapeso”, se basa en las enseñanzas del señor Miyagi. Cada vez que Daniel se sentía confundido y con miedo, recurría a la casa de su sensei para que lo orientara.

Es por eso que la serie muestra su influencia positiva por medio de sus recuerdos. En este episodio, LaRusso visita la tumba de su maestro y le confiesa que está desesperado por detener el pasado tormentoso que tiene con Johnny Lawrence.

Te puede interesar:  Directora de Mulán explica por qué Mushu no sale en la película

Cuando quiso sabotear el dojo “Cobra Kai” no le hizo sentir bien ya que su esposa, Amanda (Courtney Henggeler) le increpa que está usando trucos sucios para acabar con el rival de la adolescencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cobra Kai (@cobrakai.movie) on

Tras una larga charla espiritual y después de podar los bonsai que cubre la tumba del señor Miyagi, Daniel-san encuentra la respuesta que estaba buscando. Él recuerda cuando su sensei le hablaba del “equilibrio” y lo importante que era para la vida.

Así que, para encontrarlo, abre su propio dojo de karate y utilizará ese espacio para enseñar a otros jóvenes a defenderse. Mientras arregla el lugar, se encuentra con una foto del señor Miyai y la coloca en un lugar donde todos puedan verla y en su honor, su escuela lleva por nombre “Miyagi Do”.

Como se recuerda, Pat Morita falleció el 24 de noviembre del 2005 a los 73 años en su casa en Las Vegas por causas naturales.