Se aproxima la segunda temporada de ‘Heridas Abiertas’

se aproxima

La serie protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean-Marc Vallée ('Dallas Buyers Club', 'Big Little Lies') debutó el pasado verano en HBO, convirtiéndose en una de las series más vista de la plataforma. 

8 capítulos fueron suficientes para enganchar al público a la historia de Camille. Y es posible que 'Sharp Objects' ('Heridas Abiertas') continúe con una segunda temporada, o al menos así lo ha dejado caer la creadora de la miniserie, Marty Nixon.

'Sharp Objects' está basada en la novela homónima de Gillian Flynn y cuenta la historia de Camille Parker (Adams) quien, tras pasar por un hospital psiquiátrico por autolesionarse, debe regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos niñas. Alojarse de nuevo en el dormitorio donde pasó su infancia, le hará reconectar con su pasado y revivir la relación tóxica que mantiene con su madre Adora (interpretada por Patricia Clarkson) y su hermanastra Amma, con las que apenas tiene relación (Eliza Scanlen).

Te interesaYa Tiene fecha de estreno 'Escuadrón Suicida 2'

Su final abierto dejó a muchos con la boca abierta, deseosos de continuar sabiendo más sobre la historia de estas mentes maltratadas

Sin embargo, el libro termina de forma similar, por lo que no hay forma de saber qué ocurre con las hermanas (por lo menos de momento). Pero no todo está perdido, aunque Noxon ya anunció que sería bastante difícil renovar la serie, ahora parece haber cambiado de opinión.

 La creadora de la serie ha revelado que ya se está discutiendo la posibilidad de continuar la historia de Camille con la escritora de la novela.

Exactamente sus palabras fueron que "Es posible que haya una secuela. Gillian y yo estamos pensando en ello" durante la celebración de la SXSW  South By Southwest, la feria donde convergen las últimas novedades de las industrias del cine, la música, la cultura y la tecnología  que en estos días se está celebrando en Texas (Estados Unidos).

Como decíamos antes, Noxon siempre había estado abierta a continuar la ficción pero previamente había declarado que "veía difícil" mantener el reparto original de la primera temporada, incluido la protagonista, la nominada al Oscar por 'Vice', Amy Adams. La creadora de 'Sharp Objects' declaró que "la gente está pasando a sus próximos proyectos, y fue un equipo bastante difícil de reunir". Por tanto, esta nueva noticia puede vaticinar dos cosas: a) han conseguido llegar a un acuerdo para retomar el equipo b) la historia cambie y se centre en otros personajes más secundarios.

¿Cómo terminó la primera temporada?

Solo fueron necesarios 10 segundos para darle la vuelta a la tortilla a toda la historia. Cuando todos pensábamos que la asesina había sido Adora, bum, la trama nos desvela que no es así. En realidad fue Amma, la hermanastra también con fuertes traumas, la que mató a Natalie Keene y Ann Nash.

Con Adora en prisión por matar a Marion, Amma se muda con Camille. Y aunque todo parece ir a mejor, entonces Camille encuentra un diente humano dentro de la casa de muñecas de su hermanastra. 

La pieza es exactamente la misma que le fue extraída a Natalie y Ann, sus compañeras de clase, lo que confirma que ha sido la joven la asesina. El golpe final lo da la escena final en la que se ve a Amma desde la puerta observado cómo Camille le ha pillado, y le dice: "por favor, no se lo diga a mama". Es más, en la escena post-créditos se confirma: Amma aparece cometiendo los asesinatos con la ayuda de sus amigos Kelsey y Jodes.

Con Camille descubriendo que la identidad del asesino (bueno, asesina) no era otra que su hermana, la revelación deja abierta un montón de posibilidades para continuar la historia, pues quedó en el aire cómo actuaría la protagonista tras conocer esta fea noticia. ¿Le delatará a la policía? ¿Intentará ayudar a su hermanastra?

Siendo así, en caso de que se confirme la segunda temporada, ésta podría dar respuesta al interrogante sobre la decisión de Camille; o bien centrarse plenamente en la historia de la hermana, mostrando una historia más profunda del por qué de los asesinatos.