‘House of cards’ tiene fecha de estreno y un póster muy provocativo

estados unidos

El 2 de noviembre veremos por fin como es House of cards sin Kevin Spacey. 

Será aproximadamente unos 12 meses después de que los medios de comunicación se inundaran de testimonios acerca de la conducta inapropiada del ganador de dos Oscars (uno como secundario por Sospechosos habituales, otro como protagonista por American Beauty). Y Netflix, cómo no, está aprovechando todo el escándalo alrededor de la serie para promocionar la sexta temporada, que será la última.

Sólo hay que ver el póster oficial de la temporada. En él aparece Robin Wright sentada como la nueva presidenta de los Estados Unidos. Es la misma fotografía promocional que House of cards empleó para la primera temporada de la serie con una diferencia: Kevin Spacey ya no es el hombre sentado sino que Robin Wright le ha sustituido, de la misma forma que ahora también será ella la protagonista indiscutible de la serie en los ocho episodios que quedan.

 

Después de paralizarse el rodaje por las informaciones de trabajadores de House of cards, que indicaban que Spacey había acosado jóvenes miembros del equipo de producción, Netflix y la productora MRC tuvieron que decidir cómo afrontaban la sexta temporada de la serie, que ya había sido escrita y estaba comenzando su rodaje en Baltimore. ¿Quién era una de las personas que más contribuyó para que saliera adelante esta sexta temporada? Robin Wright.

Según informó la actriz Patricia Clarkson en julio durante una entrevista, Wright luchó junto con los showrunners Frank Pugliese y Melissa James Gibson para que la serie tuviera una última temporada lógica, coherente y que no perdiera su esencia incluso sin la presencia de Kevin Spacey como Frank Underwood, el político moralmente más corrupto de todo el Partido Demócrata.

El resultado se podrá ver el 2 de noviembre en Estados Unidos vía Netflix y el 3 de noviembre en Movistar Series, que tiene los derechos como siempre de los Underwood, destaco La Vanguardia. 

house of cards, serie de television, estreno,