Reese Witherspoon en vispera de su regreso como Elle Woods en «Legalmente rubia 3»

estados unidos

Es casi un hecho. Reese Witherspoon está en negociaciones con MGM para retomar su icónico personaje de Elle Woods en una tercera entrega de Legalmente rubia.

De llegar a un acuerdo, la intérprete también produciría el filme a través de su compañía Hello Sunshine Productions, en conjunto con Marc Platt y su equipo en Platt Productions, quienes estuvieron a cargo de la primera entrega de la saga, según Infobae

 

MGM está cerca también de firmar contrato con las escritoras Kirsten "Kiwi" Smith y Karen McCullah responsables de adaptar la novela de Amanda Brown para el guion de la primera película estrenada en 2001.

Legalmente rubia fue un gran éxito para MGM, recaudó USD 141,8 millones a nivel mundial. La película cuenta la historia de una bella y popular joven que se inscribe en la Universidad de Harvard para estudiar derecho en un intento por recuperar el amor de su ex novio.

En 2003, la compañía cinematográfica estrenó la segunda entrega: Legally Blonde: Red, White & Blonde, situada en Washington DC. La secuela facturó USD 124,9 millones en la taquilla mundial.

El reparto del filme original también contó con los actores Luke Wilson, Selma Blair, Matthew Davis, Victor Garber y Jennifer Coolidge.

De qué tratará esta nueva trama es un secreto, pero sí se ha afirmado que "el espíritu de esta tercera entrega irá muy acorde con el que mantuvo la primera, pero se centrará en un mensaje feminista que subraye el poder de las mujeres".

Ganadora del Óscar por "Walk the Line" (2005), Witherspoon brilló el año pasado con la miniserie de HBO "Big Little Lies", que protagonizó junto a Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz y que tiene confirmada al menos una segunda temporada.

La actriz estrenó este año la película de Disney "A Wrinkle In Time", y en el futuro está previsto que lidere junto a Jennifer Aniston una serie para Apple acerca de un grupo de profesionales que trabaja en los programas informativos matinales de la televisión.