Esto quiere decir tu cuerpo cuando tienes picazón intensa

picazon en la piel

La picazón en la piel es la forma que encuentra el cuerpo para hablarnos y decirnos «algo anda mal». Tanto si es un problema esporádico, como crónico, lo más recomendable será que consultes a tu médico.

¿Qué te quiere decir tu cuerpo?

-Problemas en el hígado: la comezón y las ronchas pueden ser señal de hepatitis. Es una señal temprana de esta enfermedad. Por lo que si te sucede, es recomendable consultar al médico, según RD.

-Problemas con los nervios: el sarpullido y comezón en la parte superior de la espalda puede ser señal de un mal funcionamiento de los nervios, explica RD. Esto se debe a que ciertos problemas en la espalda pueden estar generando presión sobre el nervio y eso genera picazón.

-Celiaquía: si tienes picazón en las rodillas, codos y cuello puede ser señal de la enfermedad celíaca. Al seguir comiendo gluten, el sistema inmunológico crea anticuerpos que desencadenan en una comezón cutánea.

-Problemas en la tiroides: si la tiroides no funciona correctamente la piel puede secarse, según Cameron Rokhsar, dermatólogo, en entrevista con RD. La resequedad puede generar comezón.

 

-Alergias crónicas: también puede deberse a alergias crónicas que todavía no identificaste. Ir al dermatólogo o un alergista te ayudará a identificar qué te genera esa comezón y evitarlo (o tomar antialérgicos, dependiendo la gravedad).

-Menopausia: en esta etapa las mujeres pierden colágeno y la piel se reseca y debilita. Esto puede generar comezón con frecuencia.

-Embarazo: según American Pregnancy Association 1 de cada 150 mujeres sufre brotes en la piel (en el área del abdomen) al estar embarazada.

¿Tienes picazón en la piel? Consulta al médico para descartar algunas problemáticas en la salud y descubrir qué es lo que te quiere decir el cuerpo.