Salma Hayek: “El cambio para las mujeres ya sucedió”

Por: || || Hora: 8:28 p.m..
francia, cannes, salma hayek, festival de cine de cannes, cambio para las mujeres, movimiento femenino,
Foto: AP

La actriz mexicana Salma Hayek consideró hoy aquí que la emergencia del movimiento femenino en reacción al escándalo del productor Harvey Weinstein y los abusos en la industria del cine provocó ya un repliegue de los depredadores sexuales en Hollywood y el mundo del cine. “Los hombres están aterrorizados. Los depredadores (sexuales) están ocultos y aterrorizados. Lo sientes. Es una atmósfera muy palpable”, comentó hoy la también productora en una plática en Cannes de la estructura “Kering Women in Motion”.

 

Hayek, quien sufrió el acoso de Harvey Weinstein según denunció a finales del años pasado confesó estar en “shock” por el número de abusos en los que estuvo implicado el exproductor, ahora apartado de la vida pública. “No me sorprendió saber que Weinstein haya podido obrar tanto tiempo. Era el sistema en el que nos quedamos durante siglos. Pero no sabía que había agredido a tantas mujeres. Me quedé en shock por el número de sus víctimas”, comentó.

Luego de formar parte de las 82 mujeres que protestaron en la alfombra roja del festival de cine de Cannes para pedir más igualdad en la industria del cine, la actriz Salma Hayek dijo que el cambio para las mujeres en Hollywood ya está ocurriendo

En una conversación como parte de la serie de charlas "Mujeres en movimiento" en Cannes, Hayek señaló que su producto tiene problemas para mantener el ritmo con la demanda de escritores y directoras. La actriz y productora dijo que tenía cuatro programas de televisión sobre mujeres en lo que va del año.

 

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

El cambio "ya sucedió", indicó la mexicana.

Hayek también habló sobre la acusación de abuso sexual que hizo contra Harvey Weinstein en diciembre. En ese entonces, el magnate de Hollywood emitió un extenso comunicado negando la denuncia.

Hayek dijo que Weinstein contestó específicamente su denuncia y la de la actriz Lupita Nyong'o porque son mujeres de color.

 

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

 

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.