Disney no consultó a la familia de Pedro Infante para que se le hiciera una mención en ‘Coco’

Coco’ ha tenido un gran recibimiento en la cartelera. Sin embargo, la película de Disney no tuvo muy contenta a la familia del fallecido actor mexicano Pedro Infante.

Esto se debe a que la hija de este mítico artista considera que la compañía del ratón Mickey Mouse, debió ser más profesional y avisarles sobre la aparición de su padre en el mencionado film animado.

Lupita Infante, expresó su gran molestia porque en la película 'Coco' aparece un personaje de nombre Ernesto de la Cruz, con características muy similares a su fallecido progenitor Pedro Infante, destaca La República

 

“Me sentí muy rara porque (la trama) te lleva a pensar que es Pedro, hasta que te das cuenta quién es. No me quiero adelantar porque sólo he visto pedazos, la iré a ver completa y compartiré mi punto de vista”, manifestó para una entrevista al portal El Universal.

Pese a su disgusto, no ha querido entablar una demanda contra Disney y prefiere considerar que este largometraje es un homenaje a su papá, al igual que a otros íconos mexicanos que aparecen en la cinta como, por ejemplo: Jorge Negrete, El Santo y Frida Kahlo.

Lo que logró conmover a Lupita fue el comentario de su misma nieta, quien aseguró que todos quienes la han visto salen muy emocionados al saber que una producción americana se haya dedicado a plasmar la cultura de su país.

En Contexto: 

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney abandona temporalmente su cargo por propasarse con su personal

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, anunció hoy que tomará una excedencia de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.