‘Game of Thrones’ bate el récord de más personas en llamas en una escena

Si en tu serie hay dragones del tamaño de un Boeing 747, es de esperar que haya escenas con personas en llamas.

Pero Game of Thrones o Juego de Tronos fue más allá e impuso un récord con la escena en la que aparecen más personas incendiadas, según reveló el productor David Benioff a la revista Entertainment Weekly (EW).

"Nuestro coordinador de acrobacias y dobles (Rowley Irlam) quería ser incluido en el Libro Guinness de los Récords por esto", comentó Benioff a la publicación.

Se trata de 73 personas que aparecen en llamas en una escena de batalla de la séptima temporada de Game of Thrones y que requirió, según reveló Benioff, tres semanas de rodaje, lo que parece sugerir que fue la secuencia de batalla filmada en Malpartida, España.

 

"Ninguna película o serie de TV ha hecho algo similar. También envolvimos en llamas a 20 personas simultáneamente, lo que también es un récord", añadió Irlam, quien citó a Saving Private Ryan y Braveheart, con 13 y 18 personas en llamas, respectivamente, como los referentes de la industria.

"Debido a la naturaleza de nuestros animales atacantes (los dragones de Daenerys Targaryen), tuvimos la libertad de expandir el número de dobles involucrados", afirmó Irlam a EW.

Según informa CNET, se espera que Game of Thrones dé a conocer en las próximas semanas un nuevo tráiler, pero, mientras tanto, difundió un video de detrás de cámara sobre el vestuario de sus personajes, conducido por la diseñadora Michele Clapton, en el que se muestran algunas escenas inéditas de la séptima temporada.

 

Este video ha suscitado muchos comentarios de los fanáticos pues pareciera contener algunos spoilers de los nuevos episodios. De sumo interés es una escena ambientada en las criptas de Winterfell en la que figura Sansa Stark (Sophie Turner) y se ve a una asistente de producción llevando en la mano la que parece ser la espada Needle, de Arya Stark.

¿Se reencontrarán Arya y Sansa en Winterfell? Lo cierto es que el personaje de Arya Stark (Maisie Williams) también ha sido noticia pues se la vio en la portada de la revista Entertainment Weekly con una extraña daga en el cinto.

Los fanáticos han reconocido la daga como la misma con la que intentaron matar a Bran Stark en la primera temporada de Game of Thrones. Este cuchillo, elaborado en acero valirio (ideal para liquidar a un Caminante Blanco) perteneció a Littlefinger, quien afirmó haberla perdido en una apuesta con Tyrion Lannister.