Festival Internacional de Cortometrajes en Managua

cine

Del 9 al 18 de junio se realizará el Festival Internacional de los Cortometrajes que promueve el Gobierno de Nicaragua a través de la Cinemateca Nacional

En coordinación con la Alianza Francesa se estará proyectando cortometrajes en las diferentes plazas y parques de forma gratuita para el deleite de la población nicaragüense.

  • Innovación tecnológica de la Fundación Zamora Terán

"Este es un llamado al pueblo nicaragüense a que disfrute de lo que es cine gratuito, recreación sana y en familia. Estaremos en Parque Luis Alfonso Velásquez a las 6 de la tarde, del 9 al 18 de junio’’, dijo este jueves Christy Castro, del área de promoción audiovisual de la Cinemateca Nacional.

Otros espacios donde se estarán proyectando los cortometrajes es en el complejo deportivo Batahola Sur, Parque Los Marañones y en las diferentes universidades de Managua

"Este festival pretende celebrar las últimas tendencias de creación audiovisual de este año. Se ha seleccionado alrededor de 40 cortometrajes. Esta es la décima novena edición y el quinto año que la Alianza Francesa participa’’, afirmó Melisa López, encargada cultural de la Alianza Francesa.

En cada edición de este festival hay alrededor de 3 mil cortometrajes que son seleccionados y luego pasan por un jurado, en una actividad que se desarrolla de manera simultánea en más de 90 ciudades y 28 países.

nicaragua, cortometraje, festival, cinemateca nacional, exhibicion,

Cinemateca Nacional apoya el talento joven

Hace un par de semanas se realizó en la CNEAC de la Cinemateca Nacional la proyección de un cortometraje realizado por Ponete Cómodo Producciones, un grupo de jóvenes que incursionaron en mostrar una bonita historia plasmada en Granada.

El nombre del cortometraje es Cada Quien Por Su Cuenta, el cual tuvo gran aceptación por parte del público presente y el cual se espera sea exhibido dentro de pronto en diferentes redes sociales, según lo planificado por estos jóvenes.