J. K. Rowling pide no comprar manuscrito relacionado con Harry Potter

La escritora J. K. Rowling ha realizado un llamamiento a todos los fans de Harry Potter a través de su cuenta de Twitter para rogarles que no compren un manuscrito robado de una historia protagonizada por James Potter, el padre del joven mago más famoso del mundo, y su buen amigo Sirius Black, que se desarrolla tres años antes del nacimiento del conocido como 'el-niño-que-sobrevivió'.

Según informa Telemetro, esta 'precuela' de 800 palabras fue escrita a mano por la propia autora británica en una cartulina de tamaño A5 y subastada en 2008 por una cantidad de 25.000 libras en beneficio de la asociación English PEN, que busca promover y defender en todo el mundo la libertad de expresión a través de la escritura y la libertad para leer.

El valiosísimo relato fue robado entre el pasado 13 y 24 de abril junto a varias piezas de joyería durante un allanamiento de morada en una propiedad situada en Howard Road, en Birmingham. Las autoridades han emitido una petición de ayuda rogando a cualquiera que reciba una oferta para hacerse con la historia que se ponga en contacto inmediatamente con ellos.

"Por favor, no compréis esto si os lo ofrecen. Fue subastada originalmente por English Pen, y su legítimo propietario ayudó a apoyar la libertad de los escritores al pujar por él", ha escrito Rowling en su cuenta de Twitter junto a un enlace al mensaje compartido por la cuenta oficial de la policía de West Midlands, que incluye una foto del manuscrito desaparecido.El relato narraría un encuentro de James Potter y Sirius Black con agentes de policía 'muggles' o no-magos por conducir su motocicleta por encima del límite de velocidad.

En Contexto: 

Ex actriz de Harry Potter posó desnuda para Playboy

La actriz británica de 26 años es la prometida de Cooper Hefner, el director creativo de Playboy e hijo del fundador de la revista.

La estrella infantil que interpretó el personaje de Pansy Parkinson de Slytherin, en la saga de "Harry Potter" vuelve a ser noticia: Scarlett Byrne, quien ya tiene 26 años, posará desnuda para la nueva edición de Playboy.