Tiburón de Groenlandia de 518 Años ah sido descubierto en Belice

Foto: El tiburón más antiguo del mundo /cortesía

Un grupo de científicos que estaba marcando tiburones tigre cerca de Belice, se encontraron con un tiburón de Groenlandia muy especial. Este tiburón es conocido como el vertebrado que ha vivido más tiempo en la Tierra; ¡con una asombrosa edad aproximada de 518 años!

El tiburón de Groenlandia, famoso por vivir mucho tiempo, generalmente nada en aguas frías; pero en esta ocasión lo vimos en un lugar inusual a miles de kilómetros de su hábitat normal.

Este descubrimiento excepcional, ofrece a los científicos una oportunidad única para estudiar la adaptabilidad y migración de esta especie; que generalmente se encuentra en climas más fríos.

Estudios anteriores, liderados por el biólogo Julius Nielsen de la Universidad de Copenhague, ya habían revelado que los tiburones de Groenlandia pueden superar los 400 años de vida. Sin embargo, este nuevo hallazgo; confirma la extraordinaria longevidad de estos impresionantes depredadores marinos y plantea preguntas fascinantes sobre su capacidad para adaptarse a entornos no tradicionales.

Foto: El tiburón más antiguo del mundo /cortesía

El tiburón más antiguo del mundo

El tiburón de Groenlandia avistado, nacido alrededor de 1.505, se convierte así en un testigo viviente de la historia del océano, con una existencia que abarca más de cinco siglos.

Este descubrimiento, no solo desafía las expectativas de los científicos; sino que también destaca la importancia de la conservación marina y la comprensión de las complejas dinámicas de las especies en un mundo en constante cambio.

La comunidad científica, espera ansiosa los resultados de los estudios adicionales que arrojarán luz; sobre los misterios de la vida y la longevidad de este fascinante tiburón.