¿Será el fin de la vida?: La Tierra «podría estar fuera» del Sistema Solar

¿Será el fin de la vida?: La Tierra
Foto: ¿Será el fin de la vida?: La Tierra "podría estar fuera" del Sistema Solar / Cortesía

Un grupo de científico dio a conocer de manera reciente que, la Tierra «prontamente estaría fuera del Sistema Solar«, algo terrorífico.

Y es que según un informe en la revista Live Science explica que, en algún momento, nuestro planeta podría alejarse de su órbita a través de la acción de un objeto interestelar masivo; el cual, volará a través del espacio y entrará en el Sistema Solar, pasando cerca de la Tierra.

En el sobrevuelo, como se le conoce a este encuentro entre la Tierra y el objeto, intercambiarían energía e impuso, lo que interrumpiría la órbita de la Tierra, según señala el ingeniero aeroespacial Matteo Ceriotti.

¿Será el fin de la vida?: La Tierra "podría estar fuera" del Sistema Solar
Foto: ¿Será el fin de la vida?: La Tierra «podría estar fuera» del Sistema Solar / Cortesía

Si el objeto fuera rápido, masivo y lo suficientemente cercano, lanzaría a la Tierra fuera del Sistema Solar. Las posibilidades son escasas, pero no es descartable.

¿La Tierra llegaría a su fin muy pronto?

Además, Timothy Davis, profesor titular de física y astronomía; expone que teóricamente existe la posibilidad de que nuestro planeta, se encuentre fuera del Sistema Solar.

El experto explicó que, aunque en este momento los planetas mantienen órbitas estables alrededor del Sol; si existiera un encuentro con otra estrella, las interacciones gravitatorias de estos podrían perturbar estas órbitas, ocasionando la expulsión de la Tierra.

¿Será el fin de la vida?: La Tierra "podría estar fuera" del Sistema Solar

Cabe mencionar que, existe otro fenómeno cósmico llamado la «colisión con Andrómeda»; sobre el que los astrónomos han divulgado diferentes estudios. Un choque sumamente catastrófico que sucederá en 4 mil años.

Esa colisión provocará que las estrellas sean lanzadas en diferentes órbitas alrededor del nuevo centro galáctico. De acuerdo con las simulaciones, nuestro Sistema Solar y los planetas y cuerpos que lo componen serán arrojados mucho más lejos del núcleo galáctico, con consecuencias aún desconocidas.

Fayer Wayer