Foto: Paleontólogos buscan los restos del Perucetus colossus/ Cortesía

Se han descubierto y recuperado los restos fósiles del Perucetus colossus, cetáceo. Considerado como el animal más pesado que habitó en la Tierra.

El día de ayer, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó ayer los restos fósiles del Perucetus colossus, cetáceo prehistórico considerado como el animal más pesado que habitó la Tierra.

El paleontólogo Mario Urbina, habló sobre el histórico descubrimiento, que en pocas horas ha dado la vuelta al mundo.

“Me tardó cuatro años convencer a la comunidad científica de que había encontrado algo fuera de lo común. El tamaño que tiene este animal no tiene antecedentes en otros fósiles a nivel mundial”, refirió.

Foto: Paleontólogos buscan los restos del Perucetus colossus/ Cortesía

Paleontólogos siguen buscando del prehistorico Perucetus colossus

“Para darte una idea, del animal acuático más grande que existía hace 37 millones de años, tú puedes cargar una vértebra con una sola mano. En el caso del mío, tienes que requerir seis personas para, aunque sea, levantarlo 10 centímetros”, añadió.

El experto señaló que recuperar los restos del Perucetus colossus ha sido un trabajo harto complicado, teniendo en cuenta de que el equipo debió trabajar prácticamente “a mano”, retirando toneladas de roca para poder liberar los fósiles.

“Tengo que romper ocho metros de roca para llegar a una vértebra, y esos ocho metros de roca generalmente los hemos roto a mano, con pico y cincel. Ahora ya cuento con máquina”, comentó.

Foto: Paleontólogos buscan los restos del Perucetus colossus/ Cortesía

El experto señaló que recuperar los restos del Perucetus colossus, ha sido un trabajo harto complicado, teniendo en cuenta de que el equipo debió trabajar prácticamente “a mano”, retirando toneladas de roca para poder liberar los fósiles.

rpp.pe