¡Increíble! Mira como pasó el cometa verde cerca de la tierra

Foto: Mira como pasó el cometa verde cerca de la tierra / Cortesía
Foto: Mira como pasó el cometa verde cerca de la tierra / Cortesía

El cometa verde, como lo dice su nombre, irradia una luz verde bastante visible desde la tierra por primera vez en 50.000 años. Se le denomina Comet C/2022 E3 (ZTF) y pasó a 42 millones de kilómetros.

Imágenes tomadas por el fotógrafo Chris Cookman y por Bryan Haynes, integrante del Observatorio Sherwood, fueron objeto de admirar, ya que era increíble ver al cometa irradiando la luz verde.

¿De dónde procede el cometa verde C/2022 E3 (ZTF)?

El C/2022 E3 (ZTF) procede de la nube de Oort, una zona helada en las afueras del Sistema Solar donde se esconden entre cientos de miles y billones de cometas, restos congelados de la formación de los planetas hace más de 4500 millones de años.

El cometa que fue nombrado C/2022 E3 (ZTF) se encontraba transitando el planeta en la órbita de Júpiter y fue descubierto en marzo del año pasado.

Foto: Mira como pasó el cometa verde cerca de la tierra / Cortesía
Foto: Mira como pasó el cometa verde cerca de la tierra / Cortesía

El cometa verde

El cometa C/2022 E3 (ZTF) alcanzó su máximo de visibilidad en la madrugada del día 1 de febrero, sin embargo durante los próximos días también se podrá observar; aunque con menos intensidad. Te explicamos desde qué lugares se verá mejor este cometa que tarda unos 50.000 años en pasar junto a nuestro planeta. De hecho, la última vez que pasó junto a la Tierra los neandertales todavía poblaban nuestro planeta.

En marzo del año pasado, los astrónomos del complejo Zwicky Transient Facility, que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar; en San Diego, descubrieron un cometa de largo recorrido al que llamaron C/2022 E3 y que pasaba cerca de Júpiter. Lo bautizaron con el nombre de ZTF, las iniciales del centro astronómico, y realizaron un seguimiento exhaustivo de su órbita.

Desde entonces, este cuerpo celeste con una cola verdosa ha acaparado la atención no solo de la comunidad científica; sino también de todos los aficionados a la astronomía. Y no es para menos: tarda unos 50.000 años en pasar junto a nuestro planeta. La última vez que pasó junto a la Tierra los neandertales todavía poblaban nuestro planeta.