James Webb «la maravilla del espacio» cumple una año de ser creado por la NASA

Foto: James Webb «la maravilla del espacio» cumple una año de ser creado por la NASA, el cual ha revelado grandes imágenes desde el espacio /Cortesía

James Webb cumplió un año de haber sido creado por la NASA, con el objetivo de realizar nuevos estudios científicos y detectar mediante la observación ciencias espaciales en el mundo.

El telescopio ha permitivo ver mundos distantes de la tierra. La NASA tiene previsto dar a aconocer una nueva imagen tomada por el telescopio espacial James Webb, esto al cumplirse un año de haber publicado las primeras instantáneas del cosmos.

Un día como hoy 12 de julio de 2022, la NASA mostró las primeras imágenes en color de su nuevo observatorio espacial que mostraban nebulosas y cúmulos de galaxias impresionantes.

Sencillamente James, la joya tecnológica situada a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, trajo grandes avances.

"<yoastmark

James Webb, uno de los inventos más poderosos de la NASA

En el ámbito de estudios; James Webb después de un año fue capaz deslumbrar a los astrónomos al revelar imágenes núnca antes observadas.

El imponente equipo, captó la galaxia más lejana jamás detectada, midió por primera vez la temperatura de planetas rocosos lejanos similares a la Tierra y observó estrellas y agujeros negros muy jóvenes.

Dentro de las misiones previstas que ejecute James Webb están; examinar los exoplanetas y ayudar a comprender mejor la formación y el ciclo de vida de las estrellas.

Esta invención además, ha dado a conocer las «Pilares de la Creación», inmensas estructuras de gas y polvo repletas de estrellas en formación, a 6.500 años luz de la Tierra, en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Se estima que dicho observatorio costó 10.000 millones de dólares y décadas de trabajo.

De esta forma el sucesor de Hubble, el cual opera en infrarojos y dispone de conbustible para más de 20 años, se destaca como una maravilla tras un año de haberse creado.

"<yoastmark