Científicos planean revivir al “Dodo”, un animal extinto hace cientos de años

Foto: Científicos planean revivir al “Dodo”, un animal extinto hace cientos de años / Cortesía

Una empresa de la mano de un grupo de científicos tienen planeado regresar a la vida un animal extinto: se trataría de un Dodo.

Y es que para cumplir el sueño de muchas personas que estudian la prehistoria, traer de la extinción a un Dodo es un sueño que se haría realidad; pues a pesar de que no volaba era uno de los animales más interesantes.

Según se menciona en la revista Nature, Colossal Biosciences, con sede en Dallas, Texas, ha obtenido una inversión de 225 millones de dólares (incluidos los fondos de la celebridad Paris Hilton); habiendo anunciado previamente planes para eliminar la extinción de los tilacinos, un marsupial australiano, y crear elefantes con rasgos de mamut lanudo.

Así mismo, los planes de dicha empresa dependen de los grandes avances en la edición del genoma; la biología de las células madre y la cría de animales, por lo que el éxito está lejos de ser seguro.

El Dodo el animal que “en un futuro no muy lejano” estará de regreso

“Es increíblemente emocionante que haya esa cantidad de dinero disponible”; mencionó uno de los científicos. «No estoy seguro de que el objetivo final al que aspiran sea algo que sea muy factible en el futuro cercano».

El plan inicial para traer de vuelta al Dodo comienza con el pariente más cercano de este animal: la paloma de Nicobar de plumas iridiscentes.

Por lo que la compañía planea aislar y cultivar células germinales primordiales (PGC) especializadas; las cuales producirán espermatozoides y células productoras de óvulos.

Los científicos de Colossal editarían secuencias de ADN en las células germinales primordiales para que coincidieran con la del Dodo, utilizando herramientas como CRISPR. Sin lugar a dudas los científicos están decididos a revivir a esta especie.

Excelsior.com