¡Advertencia! Científico pone fecha a la extinción humana «es inminente»

¡Advertencia! Científico pone fecha a la extinción humana
Foto: ¡Advertencia! Científico pone fecha a la extinción humana "es inminente" /Cortesía

El miedo de todo ser humano es morir, pero el terror es la aniquilación total. En ese sentido, Henry Gee, reconocido paleontólogo, biólogo evolutivo norteamericano dijo que la extinción humana es inminente y está mucho más cerca de ocurrir de lo que se cree.

Los humanos están condenados a extinguirse. La pregunta es qué tan rápido”, dijo Henry Gee.

La declaración anterior fue dada a conocer en un artículo publicado recientemente en la revista especializada Scientific American. Donde explicó su estudio sobre que la extinción de la humanidad es inminente.

De acuerdo a Gee, la cuestión no es cuándo sino qué tan rápido ocurrirá, en su publicación plantea que uno de los motivos para que esto suceda se encuentran la falta de variación genética, el desplome de las tasas de natalidad, la contaminación; además de el estrés de la vida en las ciudades superpobladas y el estancamiento de la productividad.

¡Advertencia! Científico pone fecha a la extinción humana "es inminente"
Foto:¡Advertencia! Científico pone fecha a la extinción humana «es inminente»/Cortesía

La extinción humana es inminente

“Si bien son muchos, se reducen a una cuestión evolutiva esencial. Nuestro hábitat está cambiando rápidamente y no disponemos de herramientas genéticas como especie para hacerle frente”;  agregó.

Además hay evidencia de una “Gran Mortandad”, una serie de eventos que pudieron desaparecer toda la vida del mundo antiguo.

¡Advertencia! Científico pone fecha a la extinción humana "es inminente"

El paleontólogo Henry Gee, también destacó que existe un gran consenso en la comunidad científica mundial acerca de que si bien el aumento de la población mundial alcanzará su punto máximo a mediados del siglo XXI, es el momento donde todo caerá drásticamente.

Claro, tomando en cuenta que en actualidad viven más del doble de personas en la Tierra que en 1968, algo que solo tomo 53 años.

Aumento de la población mundial

Aunado a ello, advirtió que, si no sucediera ningún desastre antes, en 2100 el tamaño de la población podría ser muy inferior al actual.

“Hay más variación genética en unos pocos grupos de chimpancés salvajes que en toda la población humana. Y la falta de variación genética nunca es buena. Sin ella, es más difícil adaptarse al cambio”, relató.

“Es más, en las últimas décadas la calidad de los espermatozoides humanos ha disminuido enormemente, tal vez por la contaminación; aunque no se sabe con certeza”, dijo el experto paleontólogo.

Otra señal indudable de que la extinción de la humanidad es inminente. Es que sospecha que “la población humana está destinada no solo a la contracción sino al colapso y pronto”, concluyó Gee.

LaverdadNoticias.com