Septiembre nos sorprenderá con la denominada «Luna de maíz»

ciencia

Hace apenas unos días llegó a su fin uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la lluvia de estrellas de las Perseidas. Sin embargo, este nuevo mes nos ofrece la última luna llena de la época estival este miércoles 2 de septiembre, conocida como la "luna de maíz". 

De acuerdo con la historia, se le conoce por ese nombre porque así la llamaban las tribus Algonquin

 

ciencia, astronomia, estados unidos, historia, luna de maiz, caracteristicas, hora, nombres,

 

Otra denominación de esta es la de la "Luna del fantasma hambriento". También de origen nativo, y por las mismas razones: levantarse a realizar la cosecha.

Además, tiene otros nombres dependiendo del lugar donde se vea. En Europa se le denomina Luna de la fruta. Mientras que en otros lugares de América se le llama 'Luna de cebada'. La razón es la misma: la cosecha de determinado producto alimenticio a principios de septiembre.

Lee también: SpaceX se prepara para lanzar su primer aterrizador lunar LX-1

¿Cuándo puedes verla?

La Luna del Maíz suele aparecer en septiembre, pero cada dos o tres años aparece en octubre. Este año podrás ver toda la belleza de esta luna a partir del 2 de septiembre alrededor de la 1:22 am ET.

«Cuando la luna está baja en el horizonte, te permite capturar la vista con objetos en primer plano, haciendo que la luna parezca más grande», dijo el meteorólogo Jones.

 

ciencia, astronomia, estados unidos, historia, luna de maiz, caracteristicas, hora, nombres,

 

En cualquier parte de América se podrá ver esta Luna, siempre y cuando el cielo en la zona se encuentre despejado. Las horas ideales para disfrutarla son posteriores a la media noche.

Este fenómeno, que ocurre cada dos o tres años, tendrá su punto más alto en la medianoche del mes de este miércoles 2 de septiembre y permanecerá como luna llena y con un aspecto brillante por el resto de la semana.