Buscan construir versión submarina de la Estación Espacial Internacional

francia

El oceanógrafo francés Fabien Cousteau, nieto del explorador oceánico Jacques-Yves Cousteau, quiere construir la versión submarina de la Estación Espacial Internacional. 

El proyecto conocido como Proteus —por el dios del mar en la mitología griega—, se ubicará a unos 18 metros de profundidad, en un área marina protegida frente a la costa de Curazao, una isla de los Países Bajos en el Caribe. 

Te puede interesar: PlayStation Plus presenta los videojuegos gratis de septiembre

Con un área de 371 metros cuadrados, la construcción espera albergar a un máximo de doce personas que contribuyan a la investigación de la vida marina.

La estación tendrá una habitación principal, laboratorios, un área de producción y transmisión de video y un invernadero hidropónico que permita tener "comida fresca" para el consumo de los investigadores, según declaró Cousteau a Forbes al explicar el proyecto. 

Foto: Buscan construir versión submarina de la Estación Espacial Internacional

La firma encargada del proyecto, Fuseproject, explica en su sitio web que Proteus estará unida al fondo del océano por unas patas diseñadas para adaptarse al terreno variable y que la cápsula más grande de la estación estará destinada para una piscina lunar, que permitirá que los exploradores salgan al exterior. 

Buscan financiamiento para el proyecto

Por ahora, Cousteau se encuentra buscando financiamiento para el proyecto, que tendrá un costo aproximado de 135 millones de dólares, incluyendo los primeros tres años de operación. 

Una vez concluido, requerirá de unos tres millones de dólares de financiamiento al año para operar, que serán pagados por las universidades y agencias gubernamentales que realicen investigaciones en la estación

"Solo soy un loco con un sueño", dijo Fabien, quien considera que el proyecto es "absolutamente necesario" para el bienestar futuro.