Astronautas inician reparación del detector de partículas cósmicas

Dos astronautas cambiaron sus trajes espaciales a baterías esta mañana a las 6:39 am EST a bordo de la Estación Espacial Internacional para comenzar una caminata espacial planeada para durar aproximadamente seis horas y media. 

El comandante de la Expedición 61, Luca Parmitano, de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el ingeniero de vuelo de la NASA, Andrew Morgan, se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional por primera vez en una serie de complejos paseos espaciales para reemplazar un sistema de enfriamiento en el Espectrómetro Alfa Magnético (AMS), un cósmico detector de rayos.

Lee también: China prueba el aterrizador que enviará a Marte en 2020

Parmitano es designado miembro de la tripulación extravehicular 1 (EV 1), vistiendo el traje con rayas rojas y con la cámara del casco etiquetada como # 11. Morgan es designado miembro de la tripulación extravehicular 2 (EV 2), vistiendo el traje sin rayas y con la cámara del casco # 18.

Durante la primera caminata espacial de la serie para reparar el AMS, los astronautas colocarán materiales, quitarán una cubierta de escombros en el AMS e instalarán pasamanos en preparación para las caminatas espaciales posteriores.

AMS es un esfuerzo conjunto entre la NASA y la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía y está dirigido por el investigador principal Samuel Ting, premio Nobel del Instituto de Tecnología de Massachusetts. El equipo de AMS incluye unos 600 físicos de 56 instituciones en 16 países de Europa, América del Norte y Asia. AMS ha estado capturando rayos cósmicos de alta energía para ayudar a los investigadores a responder preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la antimateria, la "materia oscura" invisible que constituye la mayor parte de la masa en el universo y la energía oscura aún más misteriosa que se está acelerando hasta la expansión del cosmos.

Mire la caminata espacial en la televisión de la NASA y en el sitio web de la agencia. Siga @space_station en Twitter para actualizaciones en línea. 

Siga @space_station en Twitter para actualizaciones en línea. Obtenga más información sobre la Estación Espacial Internacional en línea, incluida información adicional sobre los miembros actuales de la tripulación.