Dormir desnudo te hace bajar de peso, lo dicen los expertos

Según un estudio de la Universidad de Chicago, un complemento clave para perder peso reside en una actividad tan cotidiana como dormir, la gran diferencia ocurre cuando se duerme desnudo.

La Dra. Eve Van Cauter, explica cómo es posible bajar de peso al dormir desnudo.

«La temperatura corporal baja de forma progresiva cuando dormimos. Es una tendencia natural durante el sueño profundo y al dormir desnudos, evitamos obstaculizar el proceso con ropa caliente».

Van Cauter asegura que dentro de sus consultas, descubrió que conciliar el sueño sin ropa posee un efecto similar a cuando hacemos ejercicio intenso: nuestro cuerpo se relaja, lo ayudamos a completar una tendencia natural sin resistencia y se da paso a un descanso más pleno.

Dentro de las conclusiones de Van Cauter, se agrega que dormir desnudo ayuda a quemar más calorías también por los beneficios que se perciben a la mañana siguiente:

También puedes leer: La herramienta que permite averiguar el "reloj interno" de los pacientes

«El enfriamiento del cuerpo de manera natural contribuye a reducir el estrés y a entrar en sueño profundo más rápido. Esto da pie a que despertemos más espabilados y más conscientes de nuestros antojos para el desayuno».

Según la Dra, cuando alguien pasa una noche de insomnio despierta con estrés y apetito acumulado. Por supuesto esto empeora porque el cuerpo exige azúcar en grandes cantidades para mantenerse "activo" ante un sueño incompleto. Las pocas horas de sueño aumentan la grelina, la hormona responsable del hambre y del ahorro de energía.

El enfriamiento del cuerpo en la fase profunda del sueño es vital para el metabolismo y cuando alguien duerme desnudo contribuye a acelerarlo.

La investigación reitera que al contrario de lo que se podría pensar, no se pasará frío, de hecho el organismo se encargará de crear grasa parda (lípido especial que se crea cuando baja nuestra temperatura) para mantenerlo caliente. Esta simple acción natural ayuda a quemar de 100 a 150 calorías por noche.

El estudio concluye en que la calidad de sueño aumenta también la liberación de melatonina, una hormona con grandes beneficios antienvejecimiento.

Fuente: VIX