Al menos 9 muertos y 34 heridos al explotar una cisterna en Nigeria

nigeria

Abuya, 11 sep (EFE).- Al menos 9 personas murieron y otras 34 resultaron heridas en Nigeria tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en el estado de Nasarawa (centro), confirmaron este martes a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

La deflagración se produjo este lunes en Lafia, la capital regional, cuando dos vehículos colisionaron cerca del camión, que surtía de combustible a una gasolinera, explicó en conversación telefónica con Efe el jefe de la agencia estatal de servicios de emergencia, Zachary Allumaga.

"El número de muertos podría haber sido mayor de no ser porque la Policía sacó a la gente de la zona", apuntó Allumaga.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Lafia y de la capital del país, Abuya, donde están recibiendo tratamiento.

Esta no es la primera vez que se registra un incidente de estas características, ya que, a finales del pasado mes de junio, un camión cisterna se incendió en una autopista cercana a Lagos (suroeste, principal ciudad del país), y acabó con la vida de al menos 9 personas y calcinó medio centenar de vehículos.

Los accidentes de circulación como los que provocaron tanto el suceso de Lagos como el registrado ayer en Lafia son habituales en esta nación de África occidental, la más poblada del continente.

El pésimo estado de las carreteras de Nigeria y la mala conducción de los ciudadanos -ya sea por exceso de velocidad, por sobrecarga de vehículo o circulación temeraria- llevan a frecuentes accidentes de tráfico, que se cobra la vida de miles de personas al año.

La Entidad Federal de Seguridad en Carretera asegura que mueren unas 6.000 personas al año en Nigeria, pero analistas del país estiman que la cifra real es mucho mayor, ya que numerosos accidentes no son documentados.