¿El increíble Hulk si existe? Los astrónomos se han fascinado

cometa

En estos próximos días tuvimos varios eventos astronómicos que cautivaron la atención del mundo. Un eclipse solar parcial, la lluvia de meteoros de las Perseidas y por último pero no menos maravilloso, el paso de este increíble cometa verde que apodaron Increíble Hulk. Es que su tamaño y color nos hace acordar al superhéroe de Marvel.

Se trata de los restos del cometa PanSTARRS C/2017 S3 que se acercarán a la Tierra (aunque solo a 70 millones de millas) a partir del 7 de agosto. Esta es la primera vez que entra en nuestro Sistema Solar. Su brillo verde se debe al cianuro y moléculas de carbón ionizadas por el calor del Sol.

Desintegrándose lentamente 

El cometa fue descubierto en setiembre de 2017 y está cobrando relevancia desde julio a medida que se acerca al Sol. Según parece ya sufrió dos explosiones en las cuales fue desintegrándose en su viaje. A pesar del miedo que pueda darnos ver un objeto así acercándose, no representa un peligro para nuestro planeta.

Verlo no es fácil porque está muy cercano al Sol y además, depende mucho del clima que haya. Pero los expertos están bastante seguros de que habrá una nueva explosión en los próximos días lo cual significa mayor brillo y por ende, visibilidad en ciertas regiones.

Se verá mucho mejor el 15 y 16 de agosto por la noche cuando dé la vuelta y se aleje un poco de la estrella, así que es necesario prestar atención. Quizás no sea fácil, pero vale totalmente la pena.

Fuente: VIX

No te vayas sin leer…
Estudio revela que comer grillos puede ser beneficioso para la salud
El satélite más grande de Júpiter emite ondas 'asesinas'