Hoy la tierra se moverá más lento en el espacio, esta es la razón

tierra

El Universo es maravilloso. Las estrellas, las constelaciones, los planetas y todo lo que ocurre en el espacio es asombroso. Tan sólo si nos concentramos en la Tierra, hay muchos temas por hablar y muchos misterios por descubrir.

Este viernes 6 de julio, nuestro planeta se encontrará en su punto más lejano al Sol (a 152 millones de kilómetros del astro). Además de esto, su movimiento de traslación será 3,600 kilómetros por hora más lento. Es decir, este día se desplazará más despacio en su órbita.

A este fenómeno se le conoce como ‘afelio’ -palabra de origen griego que significa “lejos de Sol”-. El fenómeno contrario es el perihelio, cuyo significado es “cerca del Sol”; es decir, el punto más inmediato al astro rey. La diferencia en la distancia se debe a que la órbita de la Tierra no es circular, sino elíptica.

Esto también influye en el fenómeno de traslación, pues a mayor distancia se presenta una menor velocidad (de acuerdo con la ley de Kepler). Durante el afelio, la velocidad con que la Tierra se desplaza es de 105,444 kilómetros por hora, que son cerca de 3,600 kilómetros por hora menos que durante el perihelio.  

Te puede interesar: Descubren avispa parasitoide con un enorme aguijón nuca antes visto

Cabe resaltar que las variaciones en la temperatura terrestre, en cada una de las estaciones, no tiene relación con el afelio y el perihelio. Esos cambios se deben a la inclinación del eje de la Tierra durante la rotación

No cabe duda que nuestro universo es fascinante, cada día nos sorprende más así como cuando nos dimos cuenta de que una colisión catastrófica modeló la evolución del planeta azul se trata de Urano que fue golpeado por un objeto masivo que tenía aproximadamente dos veces el tamaño de la Tierra, lo que provocó que se inclinara. Lea más en Tn8.tv