Félix Alvarado contundente en exitosa defensa

boxeo

Félix Alvarado volvió a demostrar su calidad, ahogando a su rival Dee Jay Kriel quien se resistia a caer pero el impetu del nicaragüense lo guió a una victora por KO técnico en el 10mo round para defender con éxito su cetro mundial de las 108 libras de la FIB, este sábado en Dallas.

El púgil nica no dio pase a las dudas. De principio a fin Alvarado fue frontal contra el boxeador sudafricano y tanta fue la superioridad del pinolero que tumbó a su rival primero en el 2do round con una excelente mano izquierda y luego recetó la misma mano a la quijada de Kriel que cayó de nuevo en el 4to round.

Kriel estaba sin sacar las manos, agachado en las cuerdas y sobreviviendo al huracán que tenía enfrente que de nuevo fue laureado por su gran condición física.

Aunque a mitad de la pelea, entre el 5to y 9no round, Alvarado bajó un poco la intensidad pero el sudafricano se miraba ampliamente cansado y abatido que incluso se llegó a pensar que en algún punto en esos asaltos el combate sería detenido por el tercer hombre en el ring.

En el 10mo round el nica atacó las zonas hepáticas y justo cuando Kriel se iba a caer de nuevo, el referí detuvo el combate que se traducía en la victoria de Félix que ya tiene dos defensas ganadas de ese fajín mundial de las 108 libras de la FIB.

René Alvarado falla en primera defensa

La magia de la tarde en Dallas no pudo consumarse. René Alvarado perdió por decisión unánime su cetro mundial de las 130 lbs de la FIB ante un valiente Roger Gutiérrez que despojó al nica en apenas su primera defensa.

Los tres jueces dieron ganador 113 a 112 al venezolano que fue empujado practicamente por tres caídas que le clavó al nica, dos en el tercer round y una en el 12vo, esta última que practicamente le dio el triunfo a Gutiérrez.

René lució imponente en los primeros dos rounds, no sin antes ya tener una probada de la pegada de Roger Gutiérrez.

Después de las caídas, Rene comenzó a conectar un poco más y tenía ventaja ya que el venezolano luchó con una cortadura que se pronunció mucho entre los rounds 4 y 8. Al final el rival del nica conectó con mayor efectividad y eso valoraron los jueces para darle el triunfo.