Marcos Caballero de frente a otro gran reto en el boxeo

marcos

El esteliano Marcos Caballero tendrá un nuevo reto cuando este viernes la campeona coreana Hyun-Mi Choi defienda su título superpluma de la AMB ante la colombiana Calista Salgado en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood.

Caballero que por segunda ocasión estará en la esquina de una femina tras ser el entrenador de la boxeadora originaria de New Jersey, Sandra Yard que derrotó por decisión unánime a Layla McCarter en un combate de revancha que se llevó a cabo en marzo del 2002 por el título mundial de la asociación de boxeadoras que aún no estaba avalado por ninguna organización de boxeo.

"Para mí es un sueño, nunca pensé en mi vida que iba a entrenar a una campeona del mundo. Ya lo hice una vez, Sandra Yard fue dos veces campeona del mundo. Este punto de boxeo de las mujeres es un nivel más alto se dio la oportunidad cuando recibí una llamada de un amigo promotor, ha sido un buen campamento" afirmó Caballero.

La coreana es monarca mundial en dos divisiones, ha retenido el título superpluma de la AMB desde 2014 y previamente tuvo el cetro pluma del mismo organismo de 2008 a 2013. En septiembre de 2020 Fue ranqueada como la tercera mejor boxeadora activa de peso superpluma en septiembre del presente año por The Ring y novena por BoxRec.

"Hay una gran diferencia a entrenar a un hombre, se disminuye en fuerza de trabajo, el concepto es el mismo para echarle ganas y trabajar en una estrategia. Complicaciones que tuvimos en el campamento como su menstruación son las cosas que más te preocupan y los días que no se sienten bien, pero mi trabajo es que vaya en condiciones y ganar la pelea" expresó el entrenador que radica en California.

En su primera pelea a nivel profesional, la asiática ganó su primer título al vencer por decisión unánime a Chunyan Xu de origen chino por el título femenino vacante pluma de la AMB en octubre de 2008, ahora buscará hacer historia de la mano del entrenador Caballero.