Román González nombrado de forma unánime Atleta Profesional del Año por la ACDN

El púgil pinolero Román "Chocolatito" González fue nombrado Atleta Profesional del Año 2020 por la Crónica Deportiva de Nicaragua este viernes.

El "Chocolatito" volvió coronarse campeón mundial en este año, cuando le arrebató a Khalid Yafai el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, de igual forma en este 2020 defendió ese fajín cuando doblegó a Israel González en México.

Román recibe este nombramiento por novena ocasión en su carrera, fue en 2016 la última vez en la que se llevó el nombramiento, cortó una racha de tres años de no hacerse con el premio.

González se ha consagrado campeón en cinco ocasiones en cuatro categorías diferentes, sin duda un atleta de élite dentro de uno de los deportes más seguidos en Nicaragua. Durante el 2020 el nica peleó solo dos veces, 2014 fue el año en el que tuvo más acción sobre el ring, "Chocolatito" peleó cuatro veces ese año.

Eddie Hearn recientemente dijo a ESPN Knockout que planeaba amarrar en los próximos días la pelea de revancha entre Román González y Juan Francisco "El Gallo" Estrada para el mes de marzo. El enfrentamiento entre el azteca y Román es uno de los combates más esperados de los pesos pequeños.