Chocolatito partió a campamento en Estados Unidos

roman

El campeón del mundo pinolero Román "Chocolatito" González partió este miércoles a Estados Unidos para empezar un campamento por una eventual pelea que se llevaría cabo en el mes de septiembre.

El nicaragüense se volvió a meter en la órbita del boxeo al consagrarse nuevamente campeón del mundo, esta vez venciendo al inglés Khalid Yafai para despojarlo del título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo pelea que se llevó a cabo el pasado 29 de febrero en California.

Por sí te interesa: Razón por la que Rosendo se olvidó del boxeo por 7 años

Este sería el cuarto campamento de Chocolatito en Estados Unidos de la mano de Marcos Caballero que se convirtió en entrenador de Román en 2018 tras su derrota ante Srisaket Sor Rungvisai. Los tres campamentos anteriores de Gonzalez fueron para medirse al mexicano Moisés Fuentes, Diomel Diocos y el británico Khalid Yafai.

Tras conseguir un nuevo campeonato mundial, González salió en la prestigiosa Revista de boxeo llamada "The Ring" y también formó parte de Figthposium Comics una caricatura denominada "El Retorno del Campeón".

El Chocolatito se convirtió por quinta vez en su carrera en campeón del mundo en el pugilismo profesional en 4 categorías distintas (Minímo, Minimosca, Mosca y Supermosca) y por segunda ocasión con otra organización en Supermosca, ya que en años anteriores arrebató el título del CMB al mexicano Carlos Cuadras.