Jinoteganos vencen a Guerreros de Las Segovias en Copa Alexis Argüello

Por: || || Hora: 9:54 a.m..
nicaragua, boxeo, copa, alexis arguello, jalapa, jinotega,
Foto: Boxeadores nicaragüenses exhibiendo sus mejores destrezas en la Copa Nacional Alexis Argüello / TN8

Durante este fin de semana, Jalapa fue sede del segundo encuentro de la séptima edición Copa Alexis Argüello, donde Los Guerreros de Las Segovias se fajaron en el cuadrilátero con sus oponentes de Jinotega, ante quien vieron la derrota al perder 5 de las 14 peleas pactadas.

"Desde el Gobierno central en alianza con las municipalidades, venimos impulsando la Copa Nacional Alexis Argüello, un espacio donde nuestros jóvenes tienen esa oportunidad de crecer a través de esta disciplina deportiva. Hoy lo estamos haciendo con este segundo encuentro donde nos visitan chavalos y chavalas que están inmersos en las escuelas de boxeo que se han habilitado en todo el país. Gracias a los esfuerzos de nuestro Gobierno hemos alcanzado grandes puntuaciones en el boxeo a nivel nacional", refirió Brenda Montenegro, delegada del Instituto Nicaragüense de Deporte en Nueva Segovia.

De tu interés: ART Jalapa gana el repechaje y se mantiene en primera

nicaragua, boxeo, copa, alexis arguello, jalapa, jinotega,
Foto: Boxeadores nicaragüenses exhibiendo sus mejores destrezas en la Copa Nacional Alexis Argüello / TN8

Los fanáticos contentos y entusiastas reconocieron el esfuerzo que realiza el Gobierno en la continuidad de esa ruta del desarrollo del deporte, para la recreación y el compartir sano de las familias,

Yuranela García destacó que los jóvenes "tenemos espacios que nos permiten recrearnos de una manera más responsable, sin hacer uso de sustancias que atenten contra nuestra propia vida, siendo el deporte una forma de entretenimiento para aquellos chavalos y chavalas que sentimos que el boxeo es nuestra pasión", expresó esta deportista que representó a Nueva Segovia en el cuadrilátero.

Los jinoteganos fueron contundentes dejando en claro la experiencia de su escuela al dejar a los Guerreros de Las Segovias con 14 puntos.

 

 

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram