ART Jalapa gana el repechaje y se mantiene en primera

nicaragua

Con un ambiente espectacular en los alrededores del "Nido del Cóndor" el ART Jalapa logró vencer 3-1 al Deportivo Masaya y ganar así la permanencia en el fútbol de la Primera División.

Masaya dio la batalla, en el partido de ida había ganado en casa 2 goles por 1, en 85 minutos del partido de vuelta perdían 1-2 con 10 jugadores en la cancha, por ende, estaban mandando a tiempo extra la llave, pero no lograron mantener el marcador

Te puede interesar: Centro recreativo Xilonem visitado por familias de Managua

Precisamente, la anotación de los jalapeños fue de Adolfo Colindres, quien marcó de cabeza luego de un centro estacionado de Luis Manuel Galeano. Este gol hizo vibrar a la afición que en multitud abarrotó los alrededores del estadio, puesto que el juego era a puerta cerrada por prevención del COVID 19.

Leyenda

 

En este juego, Marcos García abrió el marcador por el ART al minuto 16, posteriormente al 26 Eder García amplió la ventaja, mientras que por Masaya descontó Carlos Guevara al minuto 60. 

Por su parte Luis Manuel Galeano, capitán del municipal ART-Jalapa, expresó que seguir en la liga primera es un compromiso con esa afición que día a día muestra apoyo en cada uno de los partidos.

Galeano expresó que la clave para seguir en la franquicia de primera división "es estar unidos, cuidar un poco la disciplina, volver a concentrarnos en lo que mejor hacemos y siempre llevar en alto el nombre de nuestro Jalapa". 

Leyenda

"Aquí es donde merecemos estar, estamos contentos por que nuestro pueblo nos respalda, contamos con el apoyo de la municipalidad, pienso que este equipo lo vamos a reforzar no solo para mantener la franquicia sino más bien pelear campeonato", expresó Marcos García, integrante del municipal Art Jalapa.

El global 4-3 le permite al ART Jalapa mantenerse en el fútbol de la primera división nicaragüense.