Chocolatito: «Estoy dispuesto a pelear contra campeones y contra quien sea»

roman chocolatito gonzalez

Tomado de the www.ringtv.com

El ex número uno libra por libra, Román González, ha estado inactivo desde que noqueó a Moisés Fuentes hace un año en la cartelera de Canelo Álvarez-Gennadiy Golovkin II. Sin embargo, la popular estrella nicaragüense regresará antes de fin de año y los detalles son inminentes.

"Pronto terminaremos las negociaciones y anunciaremos su próxima pelea, que debería llegar a fines de octubre o principios de noviembre", dijo a The Ring Carlos Blandón, manejador de González. "Su promotor y figura paterna, el Sr. Akihiko Honda, y Teiken lo han apoyado en esta fase y está ansioso por volver a enorgullecerlo a él y a todos sus fanáticos".

González (47-2, 39 nocauts) se habría enfrentado a Pedro Guevara el 8 de diciembre de 2018, pero se lesionó el menisco derecho [cartílago que actúa como un amortiguador entre la espinilla y el fémur] en el campo de entrenamiento. "Fue operado en Costa Rica el 30 de noviembre por el Dr. Roberto Blandon en el Hospital Clínic Biblica", explicó Blandon. “La cirugía fue un éxito". González recibió autorización para comenzar a correr el 2 de febrero.

En abril, su visa P1 estadounidense se agotó y tuvo que esperar hasta agosto para poder renovarla. El ex tetracampeón mundial comenzó el campamento de entrenamiento en Coachella Valley, California, el 8 de septiembre. Actualmente el No. 6 del ranking de The Ring en las 115 libras, González está trabajando con el entrenador en jefe Marcos Caballero, Rafael Roja y su padre, Luis González. "Chocolatito" está satisfecho con la forma en que las cosas han ido tan lejos y ha mantenido un horario ocupado desde que regresó al campamento.

"El campamento ha ido realmente bien", dijo González. “Me siento muy feliz y agradecido con Dios por poder correr y entrenar como solía hacerlo antes. Entreno los martes, jueves y sábados, y corro seis millas por la mañana. Entreno en el gimnasio de Lee Espinoza Boxing Club a las 3 p.m. y luego ir a yoga a las 8 p.m. " Al equipo González le gusta lo que han visto hasta ahora. "Está muy motivado y siente que pronto llegará a la cima una vez más", dijo Blandon. “El hecho de que algunas personas lo hayan descartado le da aún más motivación. Le gusta el hecho de que todo el mundo está dispuesto a pelear con él ahora y eso lo acercará a algunos golpes del título ".

González, quien se enfrentó a la mejor oposición y nunca tuvo miedo de desafiarse a sí mismo, ha avisado a todos los campeones de peso gallo junior. "Estoy interesado en luchar contra los campeones como [Kal] Yafai, [Juan] Estrada, [Kazuto] Ioka y cualquiera que se interponga en mi camino", dijo González. “Creo que Dios hace todo por una razón. Creo que la lesión me ha hecho más fuerte y más preparado para los años siguientes en el boxeo. Todavía tengo más por conquistar y con el equipo que tengo, es una fórmula ganadora ”.