Rosales: «Vamos a quitarnos esta espina»

cristofer rosales

Un Cristofer Rosales optimista se vio este lunes en el regreso del púgil nicaragüense al país tras la dolorsa derrota sufrida en Londres ante Charlie Edwards jr. el sábado, quien le arrebató su título mundial mosca del CMB.

Charlie Edwards jr despojó a Cristofer Rosales de su título mundial obtenido en abril de este año. El nica con la derrota ya asimilada, se mostró seguro de que volverá pronto a la élite del boxeo mundial.

"Vamos a seguir poniendole empeño, a echarle ganas, a recuperar lo que perdimos. Aqui no ha pasado nada, simplemente vamos s levantarnos más. Vamos a buscar como mejorar muchas cosas, de cada pelea se va aprendiendo. Esto es como la escuela" destacó Rosales quien fue recibido por su mamá este lunes.

Rosales recuerda el calvario vivido en el o2 arena el sábado. Su rival, un retador de 13 triunfos y un revez en el boxeo profesional se movió tanto en el ring para aguantarle los 12 rounds al púgil nica y así, apoyado en la localía, sacarle el fajín mundial

"Vivimos una pelea complicada. Sabiamos que era un charlie que iba a correrse, en nuestra mente pensamos que ibamos dominando. Era lo que teniamos en mente, pero si teniamos claro que si nos ibamos por decision podia pasar algo asi. Era sofocante la presión. Es algo de experiencia que nos queda" destacó Rosales quien peleó por 4ta vez en su carrera en el Reino Unido.

"Mi esquina me decia que no me sofocara, que buscara como golpearlo lo mas que pudiera que le conectara abajo, era complicado porque se movia bastente y conforme iban pasando los rounds me iba sofocando. Sabia que por decision no iba a ganar" enfatizó Rosales quien dijo que descansará 15 días y luego volvería al gimnasio.

Cuando culminaron los 12 rounds dos realidades distintas se vivieron en ese cuadrilatero. Rosales alzó sin motivación sus brazos, mientras Charlie Edwards estallaba en llanto en el suelo junto a su entrenador pues sabian que en las tarjetas eran favoritos.

"Lo unico que pense es que se me fue el titulo. Era fijo que si el tipo aguantaba los 12 rounds nos iban a quitar la corona. Yo levanté mis manos pero en el fondo senti que yo gane, si senti que dimos lo necesario para ganar, no hubo mucha celebracion en la esquina por eso" dijo Rosales.

El nica afirmó que estaría encantado en tener una revancha, y así mismo descartó subir a las 115 ya que "quiere sacarse la espina" por lo que seguirá en 112.

"No esperabamos a Charlie Edward tan fuerte, en algunas veces se miro mas abrumante. Cristofer estaba dando los golpes mas fuertes y a partir de esa cortadura nos mando a presionar más, pero tenemos que hacer algunos ajustes en él" dijo su entrenador de cabezera Gustavo Herrera.

Rosales defendió con éxito solo una vez su cetro mundial de las 112 libras del CMB. El púgil nica se notó con hambre de volver con todo en 2019 a una pelea estelar.